Queremos que la agricultura de escala más pequeña florezca.

 

Se trata de crear información confiable y fácil de ingresar que permita que los predios agrícolas florezcan.

Abby estudió Física y posteriormente Arte/Diseño. Pasó algún tiempo trabajando en el predio de su familia en Chile y desde entonces ha tenido una profunda afinidad con el campo. Además, aprendió sobre el trabajo duro que conlleva hacer deliciosos productos para que todos los disfrutemos. No mucho después, Abby volvió a programar y, a través de conversaciones con Tom, desarrolló softwares para su predio agrícola inicialmente, luego sus vecinos y ahora para agricultores de escala más pequeña. A Abby le encanta programar pero lo suyo radica en la habilidad de trabajar cercanamente con la gente que usa estos sistemas, y así crear algo que funcione para ellos.

Inti creció viajando por el mundo con sus padres estableciéndose un par de veces a través de los años. Primero en una comunidad en Brasil, donde mucha de la comida fue cultivada de forma sustentable lo que se hizo además en parcelas comunitarias. Unos años después sus padres se mudaron a la Amazonía peruana y trabajaron para proteger un área de 10000 hectáreas de selva virgen de la explotación forestal ilegal y la deforestación. Durante todo este tiempo sus padres tenían un huerto en el que Inti pasó muchas horas ayudando. Y todo esto para decir que él se siente fuertemente comprometido con la agricultura de escala pequeña y los métodos sustentables asociados y que alimentarán y protegerán el planeta para las generaciones que vengan. En lo que refiere al trabajo, Inti es una persona con formación amplia y que se siente lo más feliz programando, planificando las próximas características para nuestras aplicaciones y pensando sobre nuestra estrategia a largo plazo ¡Idealmente todo en el mismo día!

Thomas comenzó su vida laboral como un carpintero. Ha construido casas solares pasivas, y pasado muchos años trabajando a cargo de una empresa de softwares relacionada con el diseño textil y de superficie. A mediados del 2000, Tom finalmente volvió a su verdadera pasión: la comida sustentable y la agricultura. Así comenzó a manejar un predio de olivos en Chile. La agricultura de escala más pequeña ha estado llena de altibajos, y la necesidad de una manera de hacer un seguimiento de lo que estaba pasando en los campos quedó de manifiesto si se quería que el negocio funcionara. Así nació vidacycle.